11º Festival Mundial de Teatro Infantil: ¡un gran éxito!

11º Festival Mundial de Teatro Infantil: ¡un gran éxito!

Me considero una persona muy afortunada al haber podido asistir en junio de 2010 a la 11º edición del Festival Mundial de Teatro Infantil de Lingen (EMS), en Alemania. Y lo hice en mi calidad de Presidente de AITA/IATA, lo que significó un gran honor para mí.

Se supone que este artículo sea breve, por lo cual sólo me referiré a lo que, desde mi punto de vista, fueron los puntos salientes.

La ceremonia de apertura subrayó una vez más el espíritu comunitario de este festival, con la participación masiva de toda la población de Lingen. Por primera vez en Lingen, los grupos europeos fueron numéricamente superados por los grupos no europeos, cosa que se constituye en un signo muy saludable para AITA/IATA. Un número significativo de grupos vino de Sudamérica, como Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil.

Como no pude asistir a todas las producciones, sólo puedo decir que varias de ellas me conmovieron profundamente. Tal el caso de Eslovaquia, Venezuela, Bangladesh y Japón, entre otros. La atmósfera generada en el Parque de los Sueños ha sido fantástica y configuró una base segura y feliz para los niños de todo el festival. El simposio que se llevó a cabo junto con el festival, organizado por el Centro Europeo de AITA/IATA con el tema “El teatro como un arte de sobrevivir”, fue un evento estimulante. Espero con interés la publicación de sus resultados.

Otra maravillosa característica de la fiesta fue el Foro de Directores y aunque no pude asistir oí muchos comentarios positivos al respecto.

Yo creo que a lo largo de la vida, tenemos algunas experiencias “topes”. Estoy convencido de que para muchos de los niños presentes en Lingen, si no todos, ésta fue una de esas ocasiones muy especiales.

Gracias Lingen
Paddy O’Dwyer

One Response to “11º Festival Mundial de Teatro Infantil: ¡un gran éxito!”

  1. a los tiempos me gustaria que pueda dar el nuevo trabajo teatral en el ecuador provicia de los rios canton quevedo ecuador. taller universitario de teatro
    UNIVERSIDAD ESTATAL TECNICA DE QUEVEDO
    me gustaria saber sobre festival de teatro en el mundo a nivel de universidades que pueda venir a ecuador al festival de teatro universitarioa 2011 y 2012
    nos puede escribir lo mas urgente
    DR JIMMY SANCHEZ FLOR
    DIRECTOR DEL GRUPO DE TEATRO UNIVERSITARIO

Leave a Reply