oct 112017
 

En la Asamblea General de 2017, los delegados ratificaron a Zimbabwe como centro nacional AITA/IATA y se unieron a Polonia y Uganda, que también fueron ratificados.

Desafortunadamente, Washington Masenda, Director Nacional de la oficina ASSITEJ/AITA, no pudo estar en Mónaco, pero informa que su mensaje clave es restablecer muchas actividades y el reclutamiento de Miembros para unirse al ASSITEJ y el Centro Nacional AITA/IATA. Se ha dirigido a los clubes de artes creativas de las escuelas primarias y secundarias porque Zimbabwe tiene más de 9,000 escuelas primarias y secundarias.

Zimbabwe organizará un festival de tres naciones en 2018 con Zambia y Botswana en Hwange, Matatbeleland, provincia del norte, a unos 100 km de las cataratas Victoria. Washington espera poder invitar al Consejo de AITA/AITA para asistir.

Washington también ha organizado talleres, foros públicos y reuniones para contactar a posibles miembros de la AITA/AITA en las diez provincias de Zimbabwe. Together As One, uno de los miembros más antiguos en activo de ASSITEJ/IATA Zimbabwe, será el anfitrión del Mugariro Community Arts Festival (23-28 de octubre), un evento de seis días con el tema “Reducir la diferencia a través de la participación comunitaria”. Celebrará su aniversario de Plata el 25 de octubre de 2017. El Festival ha atraído fondos locales y corporativos, y los participantes incluirán producciones amateurs de la Fuerza de Defensa de Zimbabwe, la Fuerza Aérea, la Policía y el Servicio Correccional Nacional. Esta última organización incluirá reclusos que están produciendo equipos para la rehabilitación de delincuentes.

Washington concluye diciendo que Zimbabwe está muy orgulloso de ser el Centro Nacional de AITA/IATA de Zimbabwe.

Secretaría de AITA/IATA asbl