sep 212017
 

AITA/IATA da la bienvenida a un nuevo Asociado de los Estados Unidos – es la Asociación de Teatros de Habla Rusa en América (ART) que está ubicada en Maryland.

La directora ejecutiva Anastasia Vorontsova nos contactó para unirse a la AITA/IATA. Anastasia explica que ART fue creada por la Asociación Americana de Lengua Rusa, Cultura y Educación (AARCE). Su propósito es ayudar a preservar la lengua y la cultura rusa en los Estados Unidos, apoyar los logros y la comunicación entre los ruso parlantes, e intercambiar ideas creativas.

  • ART une a teatros, organizaciones e individuos en América que hacen teatro para niños, jóvenes y adultos, usando el habla rusa.
  • ART se dedica a los derechos artísticos, culturales y educativos de las personas de habla rusa y defiende a todos, independientemente de su nacionalidad, identidad cultural, etnia o religión.
  • ART reúne a las personas para que puedan compartir conocimientos y prácticas en el campo del teatro con el fin de profundizar en la comprensión, desarrollar la práctica, crear nuevas oportunidades y fortalecer el sector global, en nombre de todos en todas partes.

Esperamos saber más sobre su trabajo y verlos en futuros festivales internacionales.

Secretaría AITA/IATA asbl