ago 272017
 

La 33ª Asamblea General de la AITA/IATA asbl se celebró los días 25 y 26 de agosto de 2017 durante el 60 aniversario del Mondial du Théâtre, en Mónaco.

Los delegados pasaron dos días debatiendo los cambios propuestos tanto en un Foro dirigido por Dirk De Corte, ex tesorero de la AITA/IATA, como en Reuniones Regionales. Como resultado de estos debates, el proyecto de Estatutos fue enmendado antes de la votación.

Cuarenta y un países estaban representados por 78 delegados que votaron la introducción de los nuevos estatutos propuestos. La votación sobre los cambios fue realizada en bloques para facilitar la comprensión.

La votación dio lugar a:

  • Los futuros Presidentes tomarán posesión inmediatamente después de su elección
  • El Consejo se reduce a ocho miembros más un Presidente
  • No hay ninguna representación regional directa en el Consejo
  • Permanece la estructura de adhesión existente

El deseo del Consejo de abrir la organización, de democratizar la Asociación dando un voto a los Asociados y de introducir una tercera categoría de socios junto a Asociados y Centros Nacionales permitiendo que cualquier tipo de red se uniera a la Asociación, no obtuvo el número necesario de votos.

Los miembros del Consejo, Beatrice Cellario, Josef Hollos, Kathleen Maldonado, Mary Pears e Izumi Yoshida se retiraron y recibieron una ovación de los delegados en reconocimiento por el valioso trabajo realizado en representación de la AITA/IATA asbl.

El ex tesorero Villy Dall fue elegido para un segundo mandato como consejero, al igual que los recién llegados Christel Gbaguidi, Harald Volker Sommer y Pierre Cellario. El Consejo espera colaborar con ellos.

Secretaría de AITA/IATA asbl