dic 032015
 

“NUESTRAS HISTORIAS, NUESTRO PLANETA”: UNA INVITACIÓN GLOBAL

¡Envíennos sus historias por favor!

Como parte del Festival Mundial de Teatro para Niños 2016, habrá un simposio (PLAY! A Symposium) donde se dará a los niños de edades de 7-15 una oportunidad de ser vistos, de contribuir y añadir sus voces, a pesar de la distancia.

¡Expliquemos como esperamos lograrlo! Un grupo de 19 niños y adolescentes del Centre Stage Theatre School en Burlington, ON, ha preparado y grabado su propia invitación, que se basa en el tema “Nuestras Historias, Nuestro Planeta.”

En su invitación, un grupo de jóvenes aprenden que nuestras historias nos juntan y nos enseñan lecciones valiosas cuando encuentran una niña del año 2066 cuyas historias se han perdido. Ella les muestra un libro de cuentos que contiene solamente páginas vacías y les pide ayudarla a completar el libro. El grupo de jóvenes escriben tres historias para ella:

(a) En el Pasado: un viaje en el tiempo para prevenir la contaminación de nuestro pasado;

(b) La Leyenda de la Nube Triste: una historia de como respetar el uno al otro; y

(c) Automatizar: una historia sobre el exceso de la automatización y como conlleva a recursos exhaustos.

Sin embargo, los jóvenes se dieron cuenta de que ahora y en el futuro nuestra comprensión está incompleta sin las historias de todo el mundo. Dirigido por la Niña del futuro, piden a los niños de alrededor del mundo a ayudarlos, grabando y enviando sus historias para que los niños del mundo puedan compartir las comprensiones y aprender del uno al otro.

Por favor miren su invitación aquí:

Si Ud. trabaja con un grupo de niños o jóvenes entre las edades de siete y quince, envíennos un video de sus historias – tradicional u original – que dure más o menos 3 minutos, usando cualquiera de las convenciones dramáticas que les gusten. Nos pueden mandar estas historias, en un formato de archivo de alta definición usando unas de las siguientes maneras:

(a) Suba su video en Vimeo o YouTube y mándennos el enlace. Nuestro correo electrónico es ourstoriesourplanet@gmail.com.

  • Cuando use Vimeo, asegúrese de que sus configuraciones de privacidad permitan la descarga del video, por favor.
  • Cuando use YouTube, asegúrese de que el video tenga la configuración “pública”, y no “privada”, por favor.

(b) Mándennos el video en forma de un ajunto comprimido por Gmail o por su correo a ourstoriesourplanet@gmail.com.

Por favor incluya el título de la historia al inicio del video en el formato siguiente: Título de la historia, Nombre del grupo, Localización geográfica, y el año. Por favor incluya los nombres de los participantes en los créditos al final del video.

Cuando nos mande el video, por favor incluya algún indicio de que ha obtenido el consentimiento de sus padres para usar las imágenes de los niños participantes, según las leyes de su país.

Publicaremos el video en nuestro canal de YouTube tan pronto sea recibido, hasta la fecha del simposio en junio. Sin embargo, si quiere que su video sea exhibido en la pantalla grande en PLAY! A Symposium el 10 y 12 de junio, 2016, mándenos sus videos hasta 01 de abril, 2016.

¡Esperamos tener noticias de Uds. pronto, y conocerlos a través de las historias que nos cuenten!

secretaria AITA/IATA asbl