dic 172013
 

Estimados miembros, afiliados y asociados de aita/iata.

En nombre de los miembros de la aita/iata, el Comité Ejecutivo y el Consejo les envío un cálido saludo para la próxima temporada de fiestas y les deseo unas celebraciones agradables para el Año Nuevo.

Aquellos de nosotros que estamos en el hemisferio norte, donde el clima ha sido tormentoso, con nieve y frío, podemos pensar en los países del hemisferio sur, más caliente, con un poco de envidia en esta época del año. Pero dondequiera que estéis yo estoy segura de que estamos pensando en nuestras familias y nuestros seres queridos, ya estén cerca o lejos.

Creo que mi confianza en diciembre de 2012 de que nuestro amor por el teatro y nuestro deseo de educar a través del teatro nos ha proporcionado la fuerza y energía para hacer de 2013 un buen y creativo año me ha dado la razón. Tuvimos un excelente Congreso Mundial, la Asamblea General y Mundial en Mónaco, donde todos vimos buen teatro, escuchamos discusiones fascinantes sobre las actuaciones y conocimos algunos maravillosos nuevos teatreros.

Lamento que muchos de ustedes no pudieran unirse a nosotros – tal vez usted podrá hacerlo en julio de 2015 cuando el Festival Internacional estará en Westouter, Bélgica. Más información ya se dará a conocer a principios de 2014.

Y muy importante, nuestros miembros más activos, afiliados y asociados en Mónaco nos ayudaron a iniciar la configuración del futuro: para ver hacia dónde va aita/iata y qué cambios son necesarios para asegurarnos de que sigue siendo una organización vibrante, activa y esencial en 2025 . En Mónaco se estableció un grupo de trabajo de renovación y en la reunión del EB en Gante, propuse a Aled Rhys-Jones para que coordinase el trabajo. El Grupo de Trabajo se reunirá en enero en Dinamarca, generosamente auspiciado por DATS. Una nueva página en el sitio web AQUÍ publicará información sobre la labor del Grupo. Me encantaría escuchar sus ideas para el futuro: por favor, compartalas con el grupo de trabajo mediante el envío a Aled-Rhys Jones.

El Foro Europeo de Teatro Amateur (EFAT) celebró una reunión los 14 y 15 de diciembre y vamos a publicar información sobre esto en el sitio web de aita/iata, tan pronto como sea posible. Este es un avance importante para las tres Regiones de Europa de aita/iata – CEC, CIFTA y NEATA y les deseo todo el éxito en sus esfuerzos para estrechar la cooperación y el intercambio de ideas y de información europea. La Información básica se puede encontrar ahora en el sitio web de la CCA AQUÍ .

Mis deseos más fervientes para todos ustedes.

President Merja Laaksovirta

Suomen Harrastajateatteriliitto / The International Amateur Theatre Association
Minervankatu 1 C 21
00100 Helsinki
Finland